6 alternativas a los techos de palomitas de maíz (¡elija estas!)

El asbesto fue un componente popular de muchos materiales de construcción hasta finales de la década de 1970, cuando fue prohibido debido a los problemas de salud asociados.

El techo de palomitas de maíz fue uno de esos materiales, popular desde la década de 1950 hasta la de 1990, mucho después de la prohibición del amianto. Su popularidad se debió a sus propiedades ignífugas, de aislamiento térmico y acústico y a su capacidad para ocultar imperfecciones del techo.

La eliminación profesional del techo de palomitas de asbesto abarca desde $3-$8/m² pie con costeo de mano de obra $15-$50/hora. Además, presupuestar la eliminación segura del asbesto y un acabado superficial texturizado de reemplazo puede costar hasta $5/m2 pie

Normalmente, para una habitación promedio, puedes gastar $900-$3000 en general.

Sin embargo, no todos los techos de palomitas de maíz contienen asbesto, por lo que debe realizar un estudio profesional sobre el asbesto antes de comenzar a retirarlo.

Cuando esté seguro de que no hay asbesto presente, podrá continuar con el proyecto de manera segura. De lo contrario, contrate a un contratista de asbesto profesional para que lo retire por usted.

Aquí hay un video de YouTube que muestra cómo quitar un techo de palomitas de maíz sin asbesto. Ayudará a mostrar lo que implica el trabajo.

Cuando hayas quitado la superficie de las palomitas de maíz, existen varias alternativas que puedes utilizar para que tus techos vuelvan a lucir bien.

Siga leyendo para obtener más información.

Alternativas y opciones de techo de palomitas de maíz

Existen varias alternativas más seguras a los techos de palomitas de maíz que son mucho más atractivas y necesitan menos mantenimiento, ya que las superficies de palomitas de maíz tienden a decolorarse y requieren limpieza y repintado frecuentes.

Además, si tiene techos de palomitas de maíz con asbesto, puede cubrirlos y sellarlos de manera segura si no están gravemente dañados.

Las texturas populares incluyen:

1. Abrigo desnatado

Hojear las palomitas de maíz es una opción muy fácil de usar y suele ser adecuada para los aficionados al bricolaje. La textura suave del techo es simple pero tiene un acabado elegante y elegante sin problemas de mantenimiento.

Este acabado ha sido muy popular en los últimos años porque permite una amplia variedad de acabados de pintura.

Puede utilizar pintura suave o texturizada o un acabado de papel con virutas de madera que dé una apariencia de palomitas de maíz sin los riesgos para la salud asociados. Pero, si desea mantener la superficie lisa, permanecerá libre de polvo durante mucho tiempo.

Los techos lisos también dan la apariencia de ser más altos de lo que son. Esta apariencia hace que la habitación parezca luminosa y aireada sin ser dominante, especialmente si elige pintura de colores pálidos.

Por el contrario, al elegir una pintura texturizada o un color más intenso, el techo parecerá más bajo y la habitación parecerá más pequeña.

En general, una textura suave con acabados claros es simple, elegante y combina con casi todo. Por lo general, una capa fina sobre las palomitas de maíz cuesta alrededor $1-$2/pie cuadrado.

2. Paneles de yeso

Alisar el techo con paneles de yeso crea un acabado sin costuras y oculta cualquier daño a la estructura del techo. Puede pintar directamente sobre el panel de yeso con pintura lisa o texturizada.

Alternativamente, darle a la superficie una fina capa de yeso da como resultado una superficie dura y duradera para decorar.

Pintar paneles de yeso o paneles de yeso desnatados tiene las mismas ventajas que pintar sobre una capa desnatada, con el beneficio adicional de que no se verán palomitas de maíz.

Sin embargo, utilice una lámina delgada de paneles de yeso (alrededor de un cuarto de pulgada) y fijaciones adecuadas para proporcionar una cobertura segura.

Alisar con paneles de yeso cuesta aproximadamente $1-$2.50/m². pie Y si roza el panel de yeso, debe agregar un extra $1-$2/m² pie

READ  La válvula de cierre de agua no funciona: ¡solución de problemas de bricolaje!

3. Derribo

Un acabado de derribo implica quitar la capa superior de las palomitas de maíz para exponer la superficie subyacente. Luego, sella y pinta la superficie.

A continuación, arrastre la pintura por la superficie con una brocha o llana. Una vez terminado, el revestimiento de textura clara oculta las imperfecciones en la superficie del techo.

Normalmente, la textura de derribo cuesta $1-$2/pie cuadradomás el costo de quitar la capa superior de las palomitas de maíz.

4. Santa Fé

Textura de Santa Fe es popular en el suroeste y posiblemente proviene de los diseños populares en las viviendas de estilo adobe de Nuevo México y América Central. Aparece como dos capas separadas, y la capa inferior se muestra en parches aleatorios.

También puedes usar esto sin quitar la superficie subyacente, pero aplica una capa fina sobre las palomitas de maíz. Este método es muy popular entre los aficionados al bricolaje.

Un acabado texturizado de Santa Fe normalmente cuesta $1-$1.50/m². pie más cualquier tiempo de preparación.

5. Otras texturas del techo

Hay otras formas sencillas de cubrir el techo de palomitas de maíz o su superficie subyacente después de retirar las palomitas de maíz.

  • Puede utilizar fibra de papel resistente, papel de revestimiento o papel tapiz de virutas de madera en el techo. Esto no solo ocultará las palomitas de maíz subyacentes, sino que el adhesivo también sellará las palomitas de maíz desmoronadas o polvorientas. Sólo recuerde rellenar los agujeros y grietas con un relleno decorativo patentado.
  • Utilice pintura texturizada para ocultar y sellar la superficie de las palomitas de maíz. Sin embargo, dependiendo del acabado de la superficie de las palomitas de maíz, es posible que tengas que aplicar una imprimación o un sellador sobre las palomitas de maíz para asegurar una buena adhesión.

El costo de estos dos métodos de decoración variará según la cantidad de trabajo preparatorio.

Sin embargo, suelen oscilar entre $1-$3/m² pie además de materiales.

6. Azulejos decorativos

La última opción es colocar azulejos decorativos encima de las palomitas.

Este método le da al techo una apariencia completamente nueva y le permite producir una superficie profesional y de buena calidad incluso si no tiene la habilidad de quitar yeso como es necesario con los otros métodos.

Todo lo que se requiere es utilizar el adhesivo para baldosas recomendado por el fabricante.

Aquí hay un buen Video de Youtube mostrando cómo instalar azulejos decorativos. Normalmente, la instalación de estos mosaicos cuesta $5-$8/pie cuadrado además de materiales y trabajos de preparación.

La forma más económica de cubrir techos de palomitas de maíz

El método más económico para cubrir las superficies de las palomitas de maíz es aplicar una capa fina de yeso sobre las palomitas de maíz para suavizar la textura. Pero primero debe sellar y proporcionar una capa adhesiva.

Sin embargo, es posible que aún se vean las texturas profundas de las palomitas de maíz. Por lo tanto, muchos contratistas y aficionados al bricolaje reparan paneles de yeso para ocultar completamente todos los rastros de palomitas de maíz y brindar una base suave para la textura de superficie que elija.


¿Por qué reemplazar los techos de palomitas de maíz?

Foto: Laqfoil Ltd. / Wikimedia Commons / CC BY SA 4.0

Los techos de palomitas de maíz fueron populares a partir de la década de 1950. Sin embargo, el conocimiento detallado actual de los peligros del asbesto ha hecho que las palomitas de maíz sean algo que se debe eliminar lo más rápido posible, incluso si las palomitas de maíz no contienen la sustancia peligrosa.

De hecho, aunque el reemplazo es la solución ideal a largo plazo, a menudo se puede cubrir la superficie problemática.

Siempre que no dañe las palomitas de maíz ni genere polvo, y siempre utilice procedimientos de seguridad reconocidos, debería ser seguro a corto plazo mientras se considera una alternativa a largo plazo.

READ  6 problemas y soluciones del inodoro Proflo

Las siguientes desventajas de tener techos de palomitas de maíz muestran por qué deberías reemplazarlos:

  • Es probable (pero no siempre) que haya asbesto presente en el acabado de las palomitas de maíz. Por lo tanto, después de realizar un estudio de amianto, profesionales registrados deben eliminar las superficies desmoronadas y dañadas.
  • Los techos de palomitas de maíz parecen muy anticuados y, con la presencia de asbesto, son desagradables para los posibles compradores de viviendas y peligrosos para su familia. Por lo tanto, el valor de su propiedad bajará y obtendrá menos compradores interesados.
  • La textura rugosa atrapa suciedad y telarañas dentro de su estructura.
  • La limpieza profunda de la superficie es un desafío.
  • Las reparaciones profesionales del techo requieren mucho tiempo y son muy caras.

Dicho esto, a menos que tenga un techo de palomitas de maíz desmoronado o muy dañado, generalmente es más barato dejarlo en su lugar, sellarlo para evitar que se escape el polvo y cubrirlo con uno de los métodos mencionados en esta guía.


Popularidad del techo de palomitas de maíz

Foto: pricklypear_projects / Flickr / CC BY NC ND 2.0

Como el público en general conoce bien los daños que causan a nuestra salud los productos de construcción con amianto, los posibles compradores de bienes inmuebles se mantienen alejados de los techos de palomitas de maíz. Se considera obsoleto y suele ser una fuente de amianto.

Por lo tanto, su popularidad ha disminuido seriamente y eliminarlo de su casa aumentará el valor de su casa y garantizará que los compradores sigan interesados.

Sin embargo, le recomendamos que no lo retire usted mismo, ya que es probable que esparza polvo de asbesto por toda la casa, lo que podría dañar a su familia. En su lugar, comuníquese con un experto en remoción y manejo de asbesto registrado localmente que hará el trabajo de manera segura.

Este El enlace muestra la página web del Departamento de Relaciones Industriales de California. sobre el registro de contratistas de asbesto. Busque en el sitio web de su estado su equivalente.


Advertencia: peligros del asbesto

El asbesto era un mineral natural utilizado en productos de construcción hasta que fue prohibido a finales de los años 1970. Pero siguió siendo popular y utilizado en la construcción doméstica e industrial hasta principios de la década de 1980 por sus propiedades de aislamiento ignífugo, térmico y acústico.

Sin embargo, ahora sabemos que una vez inhalado, el mineral se aloja en los pulmones y causa cáncer y otras enfermedades pulmonares específicas del amianto.

Hay muchas fuentes de información en línea, algunas confiables y otras que debes ignorar. Por lo tanto, sólo investiguen de fuentes acreditadas.

La Biblioteca Nacional de Medicina posee una estudio de caso publicado por la Revista Internacional de Salud Ambiental Ocupacional que definitivamente vale la pena leer. El estudio trata sobre el cáncer de pulmón causado por los techos con textura de amianto.

Al retirar el techo de palomitas de maíz, debe utilizar un método de extracción seguro y es mejor recurrir a un contratista de asbesto registrado localmente, ya que conocerá los requisitos de su estado.

Sin embargo, si insistes en retirar las palomitas de maíz tú mismo, toma todas las precauciones de seguridad necesarias.

La eliminación del amianto y sus problemas son un problema nacional y global. El Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos manejas política y emite directrices a nivel federal en los EE.UU. Sin embargo, su estado o ciudad le proporcionará una guía que detalla la ley en su área.

El Guía de la Agencia de Aire Limpio de Puget Sound incluye información y métodos para quitar usted mismo los techos de palomitas de maíz.

Sin embargo, le recomendamos que consulte con las oficinas gubernamentales estatales y locales de la ciudad para conocer las leyes y regulaciones sobre asbesto aplicables en su área, ya que puede ser obligatorio utilizar un manipulador de asbesto registrado y un contratista de eliminación.

Leave a comment