Baño en la cocina: ¿sí o no?

Para las personas que viven en casas espaciosas o apartamentos grandes, no es un problema que vaya a surgir, pero para las personas que ocupan viviendas más pequeñas, pensar en formas nuevas y creativas de ahorrar espacio es una batalla interminable.

Una posible idea es convertir una pequeña habitación al lado de una cocina en un tocador o medio baño y, como veremos en un momento, también existen opciones aún más extremas.

Para aquellos que estén considerando un proyecto similar, es posible que se pregunten si algo como esto es posible o incluso permitido, por eso en esta publicación abordamos la pregunta: baño en la cocina, ¿sí o no? para ayudarle a tomar una decisión.

Una combinación viral de cocina y baño en St. Louis

Hace unos años, en 2018, las fotos de un estudio en St. Louis causaron revuelo en Internet.

El acogedor estudio en el elegante barrio Central West End de la ciudad se ofrecía en alquiler por 525 dólares al mes, pero no fue el precio lo que creó tanto revuelo, sino el hecho de que la cocina y el baño estaban ubicados en el mismo espacio.

El edificio original de 111 años de antigüedad alguna vez albergó solo 12 apartamentos de lujo, pero durante la Gran Depresión, se dividieron en 50 unidades más pequeñas, y este estudio era el más pequeño de todos.

La placa de cocina y el horno se fotografiaron justo al lado del inodoro, y la ducha y la bañera se podían ver al lado de este a la derecha.

El fregadero de la cocina también servía como lavabo del baño, por lo que además de usarlo para lavar los platos y enjuagar las verduras, aquí era donde el ocupante se cepillaba los dientes y se lavaba las manos.

Luego, esta sala se separó de la sala principal por una sola puerta, creando lo que solo puede describirse como un diseño único.

En un ejemplo clásico del uso creativo del lenguaje por parte de los agentes inmobiliarios, el estudio se describió en el anuncio en línea como “perfecto para alguien que busca un apartamento sencillo y minimalista”, y el estudio se alquiló apenas una semana después de que se publicara el anuncio del apartamento. viral.

Un inquilino feliz

Resulta que el nuevo inquilino no estaba al tanto de la nueva fama del estudio en Internet, y se informó que estaba muy contento con el apartamento, ya que le permitía vivir en una zona moderna de la ciudad por mucho menos de lo que habría pagado. casi cualquier otro apartamento.

Incluso los servicios públicos estaban incluidos, lo que le permitió ahorrar más dinero, y para él, la falta de un baño separado era un pequeño precio a pagar.

El caso es inusual, aunque no inaudito. Un apartamento similar en Sydney, Australia, también circuló en las redes sociales en 2020.

Sin embargo, casos como este plantean ciertas cuestiones sobre si es higiénico tener un baño en la cocina, así como si los códigos de construcción locales permiten dichas instalaciones.

¿Se permiten baños en las cocinas?

La primera cuestión que debemos considerar es si los códigos de construcción nos permiten instalar baños en las cocinas, y una pequeña investigación sobre el asunto parecería sugerir que no podemos.

Los códigos de construcción modernos, al menos en los EE. UU., establecen que debe haber al menos una puerta entre el baño y la cocina. Antiguamente eran dos puertas, pero desde entonces se ha relajado, aunque algunas personas todavía creen erróneamente que se necesitan dos puertas.

Esto significa que instalar un inodoro en una cocina es una violación de los códigos de construcción y cualquier persona que sea sorprendida al hacerlo podría recibir una multa.

READ  ¿Las duchas prolongadas son malas para los sistemas sépticos?

De hecho, esto es lo que sucedió en el caso del estudio en St. Louis, y el propietario recibió una carta de infracción. Sin embargo, el dueño del inmueble impugnó el fallo y, al parecer, la multa fue anulada.

Desgraciadamente, en los informes sobre este caso no se dan detalles sobre por qué se anuló la multa, pero presumiblemente, en la mayoría de situaciones similares, la multa se mantendría.

¿Es higiénico tener un baño en la cocina?

La respuesta a esta pregunta es más obvia. Los inodoros se utilizan para orinar y defecar, y hacerlo en el mismo lugar donde se prepara la comida es, como mínimo, desagradable.

Cuando un caballero usa el baño de pie, incluso con la mejor puntería del mundo, algunas gotas de agua caen al suelo. De manera similar, cuando tiras de la cadena, se producen salpicaduras, algunas de las cuales atravesarán el espacio debajo del asiento.

Los baños también son criaderos de todo tipo de gérmenes desagradables, y es por estas razones que debemos limpiar nuestros baños y retretes al menos una vez a la semana.

Dicho esto, si mantienes limpio el inodoro y el suelo que lo rodea, te lavas las manos con regularidad y enjuagas bien los alimentos antes de cocinarlos, las posibilidades de contaminación probablemente sean bastante bajas.

Puede parecer un poco desagradable tener un baño al lado de la encimera de la cocina, pero es más una cuestión de lo que estás dispuesto a aceptar.

A la mayoría de la gente probablemente no le gustaría la idea de montar un baño en la cocina, pero si no le molesta, probablemente esté bien en términos de higiene.

Otras objeciones

Sin embargo, otro problema es el olor: la mayoría de las personas probablemente no disfrutarían del olor persistente de un número uno que impregna su cocina mientras cocinan, y esta sería una buena razón para evitar tal configuración.

Y luego, por supuesto, tendrías que pensar qué hacer si tienes visitas que necesitan usar el baño, pero claro, probablemente este no sea el tipo de apartamento que usarías para recibir invitados con mucha frecuencia.

¿Se puede instalar un baño al lado de una cocina?

Instalar un inodoro en la cocina puede ser un poco extremo y no es una solución que mucha gente consideraría, pero ¿qué tal instalar un inodoro al lado de la cocina?

Como ya hemos mencionado, los códigos de construcción de EE. UU. establecen que una puerta debe separar una cocina de un baño con inodoro, pero ¿cuáles son los otros requisitos?

Una de las principales consideraciones tiene que ver con el espacio, y esto es algo que tendrá que considerar si está considerando convertir una pequeña habitación junto a su cocina en un medio baño o tocador.

Específicamente, se requiere un espacio mínimo de 21 pulgadas frente al inodoro. La medida se toma desde el centro de la brida del inodoro o del orificio de drenaje, por lo que no es tanto como parece, pero si tiene menos espacio que este, estará infringiendo el código.

Además, también necesita un espacio libre de 15” a cada lado del inodoro, que nuevamente se mide desde el centro de la brida. Esto incluye cualquier elemento del baño, como armarios o tocadores, y no se aplica sólo a las paredes.

Para cumplir con los códigos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, los requisitos de espacio son mucho mayores, pero esto no tiene por qué aplicarse en un entorno residencial.

Ventilación y drenaje.

Los baños también necesitan ventilación. La ventilación general del aire se puede solucionar instalando un ventilador o simplemente teniendo una ventana que se abra, pero la plomería también necesita ventilación.

READ  What Is The Best Material For Bathroom Partitions?

Para que su sistema de plomería funcione, es necesario que el aire pueda entrar en las tuberías o el agua no fluirá.

Piensa en cuando pones un dedo sobre un extremo de la pajita. Al hacer esto, el líquido no se acabará, incluso si sujetas la pajita por el otro agujero de la parte inferior.

Lo mismo sucedería a mayor escala en tus tuberías si el sistema de plomería no tiene ventilación, por lo que si instalas un baño al lado de tu cocina, esto es algo más a considerar.

Luego está el drenaje. Una tubería de desagüe debe descender un cuarto de pulgada por pie para que los desechos se eliminen de manera efectiva.

Sin embargo, si su baño cumple con los códigos de espacio, tiene la ventilación correcta y el drenaje correcto, no hay ninguna razón por la que no se pueda instalar un baño con inodoro al lado de una cocina.

¿Pueden un baño y una cocina compartir una pared?

Otra pregunta que algunas personas podrían hacerse es si un baño y una cocina pueden compartir una pared, ya que puede parecer un poco desagradable que las aguas residuales del baño y el agua potable de la cocina pasen tan cerca una de la otra.

Sin embargo, en este caso, aunque pueda parecer indeseable, realmente no hay nada de qué preocuparse.

Ambos conjuntos de tuberías están completamente sellados, por lo que no hay forma de que el agua del baño contamine el agua que va a la cocina.

Incluso si una tubería explota, es casi inaudito y prácticamente imposible que se produzca contaminación cruzada, por lo que tener una cocina y un baño compartiendo una pared está bien.

El único problema a tener en cuenta es que las tuberías no deben tocarse. Si las tuberías se tocan, podrían corroerse y, en este caso, podría producirse contaminación.

Otro problema relacionado es que podría terminar teniendo demasiadas tuberías en la pared, lo que aumenta el riesgo de que entren en contacto entre sí, pero siempre y cuando tenga suficiente espacio para mantener las tuberías separadas, no hay ninguna razón por la que este tipo de instalación no debería funcionar.

¿Qué tienen que decir el feng shui y Vastu Shastra?

Hay otro ángulo que podemos adoptar para analizar este problema, y ​​es a través de la lente de las prácticas arquitectónicas orientales del feng shui y Vastu Shastra.

Según estas ideas, la pared del baño no debe lindar con la pared de la cocina, ya que alteraría las energías armoniosas del hogar.

Las razones supuestamente no tienen nada que ver con la higiene; más bien, se cree que tener un baño conectado a la cocina altera las energías financieras de la casa.

Baño en la cocina, no – baño al lado de la cocina, sí

En resumen, si bien algunas personas podrían estar de acuerdo con tener una combinación de cocina y baño similar a la del estudio de St. Louis, es algo que la mayoría de la gente probablemente preferiría evitar, y por varias buenas razones.

Sin embargo, siempre y cuando sigas todos los códigos de construcción pertinentes, no hay ningún motivo por el que un pequeño cuarto al lado de tu cocina no pueda convertirse en un pequeño baño nuevo, y no hay ningún motivo por el que un inodoro y una cocina no puedan compartir un espacio común. pared, aparte del feng shui y Vastu Shastra.

Leave a comment