Cómo arreglar el tanque de un inodoro que se llena lentamente: 5 soluciones simples

A continuación se detallan algunas razones comunes por las que el tanque de su inodoro podría estar llenándose lentamente y cómo puede solucionar el problema. Hemos compilado esta lista de consejos para ayudarlo a diagnosticar el problema y encontrar la solución que funcione mejor para usted. ¡Tendrás tu inodoro nuevamente en funcionamiento en poco tiempo!

¡Consulte estas soluciones rápidas antes de llamar a un plomero o reemplazar piezas por su cuenta!

En primer lugar, es posible que necesitemos averiguar cuánto tiempo debe tardar en llenarse un inodoro.

¿Cuánto tiempo se debe tardar en llenar el tanque de un inodoro?

Cuando el tanque de su inodoro esté funcionando correctamente, debería poder tirar de la cadena una vez y volver a llenarlo entre 1,5 y 3 minutos.

Si el tanque de un inodoro tarda más que eso, probablemente haya un problema que provoque una tasa de llenado lenta. Para determinar qué parte del sistema tiene la culpa del tiempo de llenado lento, siga leyendo.


Qué hacer cuando el inodoro tarda demasiado en llenarse: 5 causas y soluciones fáciles de seguir

Debido a que muchos factores pueden afectar la velocidad a la que se llena su inodoro, es mejor cubrir algunas causas comunes antes de sumergirse. Nuestra lista cubre consejos para solucionar problemas de inodoros que se llenan lentamente, incluidos problemas de flujo de agua, problemas de arranque y descarga, desagües obstruidos, y otras soluciones comunes.

Aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo reparar el tanque de un inodoro que se llena lentamente.

1. Problema con la válvula de suministro de agua

Una válvula de suministro de agua (también conocida como válvula de cierre) es una pequeña perilla en la pared justo detrás del inodoro. Regula la cantidad de agua que entra al tanque del inodoro. Cuando lo gira en el sentido de las agujas del reloj, fluye menos agua al tanque. Por el contrario, si lo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, entrará más agua en el tanque. Una válvula es esencialmente sólo un interruptor de encendido/apagado. Si la válvula no está completamente abierta, el agua no podrá fluir completamente hacia el tanque. Sin embargo, si hay residuos obstruyendo la válvula, incluso si la válvula está completamente abierta, el agua no podrá fluir hacia el tanque.

¿Qué hacer cuando la válvula de suministro de agua no se abre completamente?

Si ve un poco de agua saliendo de la manguera de suministro de su inodoro, es probable que algo esté bloqueando el suministro de agua. Por ejemplo, una manguera doblada o un objeto atrapado en ella. En tales casos, puede intentar abrir y cerrar la válvula de cierre para desatascar los residuos atrapados en su interior.

Limpiar una obstrucción en la válvula de cierre

Si esto no funciona, necesitarás usar una serpiente de plomería (o una barrena) para limpiar los escombros que se encuentran en su interior.

Con el suministro de agua cerrado, tendrás que quitar la válvula y usar la barrena para limpiar los restos del interior. Con la ayuda de unas toallas, puedes abrir ligeramente el agua para ver si el flujo ha mejorado.

Si todavía solo hay un goteo, entonces podría haber un bloqueo más abajo en la tubería, lo que requerirá la ayuda de un plomero más experto.

Si desea reemplazar su línea de suministro de agua, es bastante sencillo hacerlo. Siga estas breves instrucciones en vídeo:


2. Bola flotante empapada

Una bola flotante regula la cantidad de agua que fluye hacia el tanque del inodoro. Si la bola flotante está llena de agua, impedirá que el tanque se llene. Como resultado, puede hacer que el tanque se rellene a un ritmo demasiado lento o incluso impedir que se llene por completo.

READ  Productos químicos para disolver tampones

¿Cómo sabrás si la bola flotante está empapada?

Retire la tapa del tanque del inodoro y verifique si la bola flotante flota sobre el agua o está sumergida en el agua.

Si está flotando sobre el agua, entonces está funcionando bien, pero si está debajo del agua, entonces probablemente esté anegado y es posible que deba reemplazarlo con una nueva bola flotante.

¿Cómo se reemplaza una bola flotante?

Es muy fácil reemplazar una bola flotante. Es tan sencillo como quitar la vieja bola flotante y colocar una nueva.


3. Problemas con el tubo de la válvula de llenado

¿Qué es una válvula de llenado?

La válvula de llenado está ubicada dentro del tanque del inodoro y regula la cantidad de agua que ingresa a la taza. Cuando descarga el inodoro, la válvula de llenado se abre y libera una cantidad predeterminada de agua en la taza para crear un vacío para eliminar los desechos.

¿Qué causa que se ralentice?

La válvula de llenado está conectada a un mecanismo vertical en forma de tubo y controla la cantidad de agua en el tanque del inodoro. Las válvulas de llenado pueden obstruirse, desgastarse o incluso salirse de su posición.

Cuando esto sucede, la válvula de llenado no podrá funcionar correctamente, lo que hará que llene lentamente el tanque.

¿Cómo puedes saber si este es el problema?

Sabrá que la válvula de llenado de su inodoro es el problema cuando no haya un flujo constante de agua a través de la válvula. Cuando levante la tapa del tanque, podrá ver si la válvula de llenado funciona correctamente observando el flujo de agua hacia el tanque. Si hay un problema con la válvula de llenado, se creará una diferencia notable en el flujo de agua.

¿Cómo evito que esto suceda?

La mejor manera de prevenir estos problemas es verificar periódicamente que la válvula de llenado esté funcionando correctamente levantando la tapa del tanque del inodoro y verificando si el agua fluye suavemente. Si no fluye suavemente, limpiarlo puede eliminar cualquier obstrucción y mejorar su rendimiento.

¿Cómo limpio el exterior de una válvula de llenado?

Si cree que la válvula de llenado podría estar bloqueada, limpiarla puede resolver el problema.

Si el exterior de la válvula tiene acumulación de minerales, frótelo con un cepillo de dientes empapado en vinagre y luego enjuáguelo con agua tibia.

¿Cómo limpiar el interior de una válvula de llenado?

Cierre la línea de suministro de agua. Retire la parte superior de la válvula y cubra la abertura con un vaso de plástico invertido. Sostenga el vaso de plástico sobre la válvula abierta para evitar que salpique agua y luego vuelva a abrir la línea de suministro de agua. Esto eliminará cualquier residuo que pueda haber dentro de la válvula.


4. Problemas de montaje del viaje.

¿Qué es una asamblea de viaje?

El conjunto de disparo incluye la manija, la palanca de disparo, la cadena del mango y la aleta.

Su finalidad es regular la rapidez o lentitud con la que el agua llena el depósito. Si no se ajusta correctamente, el inodoro se volverá a llenar a un ritmo más lento.

¿Cómo soluciono un montaje de viaje?

Si tiene un inodoro que se llena lentamente, entonces puede ser útil ajustar el conjunto de viaje.

La cadena debe estar lo suficientemente apretada para que cuando el mango esté completamente presionado, la cadena esté lo suficientemente apretada como para levantar la aleta. Cuando el mango se haya soltado por completo, la cadena debe estar lo suficientemente suelta como para permitir que la aleta vuelva a caer en su lugar.

READ  ¿Su inodoro huele a azufre? ¡Descubra qué hacer y cómo!

¿Cómo se ajusta la cadena?

Puede apretar la cadena del conjunto de disparo quitando el eslabón de la cadena de la palanca y luego bajando uno o dos eslabones de la cadena. Vuelva a colocar el enlace en la palanca y luego enjuague para ver si está correctamente apretado. Si aún no está bien, repite el proceso hasta que la cadena esté ajustada a la altura adecuada.


5. Problemas con la válvula de aleta

Una de las cosas más fáciles de notar es si la válvula de aleta encaja cómodamente sobre el asiento de la válvula. Si la válvula de aleta se ve un poco peor por el desgaste, es posible que desees reemplazarla.

¿Qué es una válvula de aleta?

Aleta de inodoro Korky: imagen de Korky.com

El joven a la moda La válvula es una parte esencial del sistema de inodoro. Este disco de goma con forma de aleta permite que el agua entre y salga del tanque del inodoro a un ritmo regulado. Cuando se presiona la manija del inodoro, la manija de viaje tira de la cadena. Luego, esta cadena eleva la válvula de aleta, permitiendo que el agua fluya a través del orificio hacia la taza del inodoro. Cuando se suelta la manija, la gravedad tira hacia abajo de la válvula de aleta, lo que hace que cubra y selle el orificio, permitiendo que el agua llene el tanque nuevamente.

¿Con qué frecuencia se debe reemplazar una válvula de aleta?

La válvula de aleta debe reemplazarse cada 3 a 5 años dependiendo del uso o si nota que el tanque de su inodoro tiene problemas para recargarse.

¿Cómo comprobar si es necesario reemplazar una válvula de charnela?

Para comprobar si la válvula de aleta funciona correctamente, retire la tapa del tanque y luego ponga unas gotas de colorante alimentario en el tanque. Deje reposar estas gotas durante 15 minutos. Si el color comienza a hacerse visible en el recipiente, es posible que la válvula de aleta no esté sellando correctamente.

¿Cómo reemplazo mi válvula de aleta?

Para reemplazar la válvula de aleta, siga estos pasos:

Cierre la línea de suministro de agua y descargue el inodoro para vaciar toda el agua del tanque. Retire la aleta vieja sacándola del tanque. Inserte la nueva válvula de aleta presionándola firmemente contra el orificio de drenaje del tanque. Debe encajar perfectamente alrededor del orificio de drenaje. Asegure la cadena del conjunto de disparo al gancho adjunto a la aleta. Reemplace el suministro de agua y descargue el inodoro nuevamente varias veces para probar la nueva válvula de aleta.


Conclusión sobre cómo reparar el tanque de un inodoro que se llena lentamente

A estas alturas ya debería tener algunas teorías sobre la causa de que el tanque del inodoro se llene lentamente y solo necesita probarlas.

Problemas con el suministro de agua, una bola flotante empapada, problemas con el tubo de la válvula de llenado, problemas con el conjunto de la palanca de disparo o incluso problemas con la válvula de aleta. Podría haber varios problemas que causen que el tanque del inodoro se llene lentamente.

Si el problema persiste después de seguir estos pasos, es posible que desee buscar ayuda profesional, como la de un plomero, para solucionar el problema.

Buscar ayuda de un profesional puede costo usted, pero puede ahorrarle dinero a largo plazo al arreglar su inodoro adecuadamente y evitar daños mayores. Si no se soluciona, esto podría generar problemas más costosos, como la necesidad de un inodoro nuevo u otros componentes.

Leave a comment