Cómo construir un inodoro de compostaje: guía de bricolaje

Un inodoro de compostaje es simplemente un inodoro diseñado para permitir que el agua y los desechos se procesen en abono rico. Hay varios diseños diferentes disponibles. Suelen ser económicos y fáciles de construir.

La mayoría de los sanitarios de compostaje son estructuras simples hechas de madera. Pueden diseñarse como inodoros con pozo o sin pozo y pueden fabricarse con madera de desecho o paletas. Son fáciles de construir, fáciles de limpiar y económicos de adquirir.

El inodoro de compostaje es una excelente manera de reducir los residuos y ahorrar dinero. Puede utilizar el abono para fertilizar su jardín y plantar cultivos alimentarios.

Tipos de inodoros de abono caseros

Sería útil si también construyeras sanitarios de compostaje para vivir un estilo de vida más ecológico. Estos sanitarios de compostaje son muy populares porque son asequibles y fáciles de construir. El inodoro de compostaje es una excelente alternativa a un inodoro normal. Además, es una forma ideal de conservar los recursos naturales. Esto se debe a que estos sanitarios están fabricados con materiales reciclados.

Inodoro casero autónomo

Puedes construir un baño casero autónomo. El inodoro debe instalarse junto a la pared trasera de su casa para que no quede bloqueado por hojas y escombros. El inodoro consta de dos cámaras: la primera contiene la orina mientras que la segunda recoge los desechos sólidos. Además, hay dos válvulas que deben conectarse para que el inodoro funcione correctamente.

También hay dos agujeros cerca del fondo del inodoro. Estos agujeros permiten que el agua entre al inodoro para que las bacterias que ayudan a descomponer los desechos puedan ingresar fácilmente al suelo. Puedes conectar las tuberías al baño con tubería de PVC. Si desea utilizar el inodoro, primero retire la tapa.

Inodoro casero central/remoto

Instale un inodoro central o remoto utilizando tuberías de PVC y conectores flexibles. Son muchas las ventajas de instalar un sanitario casero central/remoto. Primero, es fácil de construir. Puedes construirlo tú mismo. No es necesario contratar a un contratista. En segundo lugar, es más barato que comprar un inodoro ya hecho.

En tercer lugar, es más ecológico. La energía que se destina a construir un retrete es menor que la energía que se utiliza para comprarlo. Cuarto, es más seguro. No puedes tener problemas como fugas si construyes un inodoro tú mismo. En quinto lugar, tiene menos posibilidades de sufrir actos de vandalismo. Como lo construiste tú mismo, nadie puede destrozarlo. En sexto lugar, puedes limpiarlo fácilmente.

¿Cómo funciona un inodoro de compostaje?

En un inodoro de compostaje, los residuos se separan en una parte líquida y una parte sólida, luego esas partes se mezclan con astillas de madera u otro tipo de materiales absorbentes que convierten la mezcla en abono.

Cuando construyes un inodoro de compostaje, estás creando un entorno natural. En la naturaleza, la materia orgánica pasa por un proceso llamado descomposición. Este proceso ocurre cuando los microorganismos comen materia orgánica y liberan nutrientes al suelo. Estás aprovechando este proceso cuando construyes un inodoro de compostaje.

Creas un entorno que fomenta el crecimiento del tipo adecuado de organismos. Les estás proporcionando la comida que necesitan. Les proporcionas el oxígeno que necesitan para crecer y prosperar. Todos estos factores dan como resultado un entorno seguro para ellos. Una vez que ha crecido el tipo correcto de organismos, convierten los alimentos que han ingerido en un material llamado abono.

Consejos para hacer su propio inodoro de compostaje

Si planeas construir tu propio inodoro de compostaje, primero debes decidir para qué quieres usarlo. Por ejemplo, podría usarlo para hacer tierra de jardín e incluso podría hacer un huerto en el patio trasero. Construir un inodoro de compostaje es una excelente manera de reducir la basura de su familia y ahorrar dinero. Los inodoros de compostaje permiten que los sólidos de los desechos humanos se descompongan y se conviertan en fertilizante.

Puedes construir un inodoro de compostaje con materiales simples. Los materiales incluyen madera, hormigón, metal y plástico, pero también puedes hacer un inodoro de compostaje con ladrillos, arena, tierra, etc.

READ  Say Goodbye to Round Toilets: Discover the Best Square Toilets of 2024!

Si está interesado en construir un baño de compostaje, necesitará un par de días para planificar el proyecto. Después de eso, se necesitarán unas tres horas para terminar de construir el baño. Puede utilizar madera de desecho o paletas para su inodoro de compostaje. Tendrás que cortarlos a medida si usas paletas. Si usa madera de desecho, puede romperla. No tiene por qué ser perfecto. Sólo tiene que ser lo suficientemente fuerte para soportar la taza del inodoro.

El principal desafío de construir un inodoro de compostaje es encontrar un lugar para almacenar el abono una vez que lo haya creado. También puedes fabricar sanitarios de compostaje que sean autónomos y autolimpiables. Estos requieren un tanque separado para guardar el abono, que se agrega periódicamente y se limpia cuando es necesario.

Los sanitarios de compostaje también funcionan bien en zonas rurales, donde no hay muchas oportunidades para deshacerse de los desechos sólidos. A continuación se detallan algunos pasos comunes para construir un inodoro de compostaje en poco tiempo.

Reúna sus materiales y herramientas

  • madera contrachapada de 12 mm
  • 4 tablones de madera de 2×4
  • Tornillos/Destornillador
  • Pegamento de madera
  • Plantilla para agujeros de bolsillo
  • Brocas
  • Sierra de calar de mano
  • Taladro eléctrico
  • Archivo de carpintería
  • Papel de lija
  • Balde
  • Asiento del baño

Construye la caja

Lo primero que debemos hacer es construir una caja para colocar el inodoro. Puedes hacer tu caja usando restos de madera o arrancando madera contrachapada de 12 mm. Debes asegurarte de que la caja sea resistente y sólida. Una vez que hayas terminado de construir la caja, agrégale los tornillos.

Debes atornillar bien la caja para que pueda sostenerse por sí sola. Luego, use la plantilla para orificios ocultos para perforar los orificios para los tornillos para madera. Para hacer los bolsillos, puedes utilizar una sierra de calar de mano. Antes de comenzar a fabricar el inodoro, debes asegurarte de tener todos los materiales y herramientas que necesitarás.

Agregue agujeros cómodos

Una vez que hayas terminado de construir la caja, es hora de agregar cómodos agujeros. Utilice su plantilla para agujeros de bolsillo para perforar los agujeros en los paneles laterales. Asegúrese de utilizar el tamaño correcto para cada agujero. Después de eso, usa tu plantilla para agujeros de bolsillo para hacer los agujeros en la parte posterior. Es posible que tengas que cortar la pieza trasera para perforar los agujeros para la parte trasera. Luego, use su enrutador y una sierra de mesa para hacer una plantilla desde el panel frontal. Usa la misma plantilla para hacer una plantilla para la tapa. Luego puedes agregar los agujeros para las tapas usando tu enrutador y una sierra circular. Finalmente, llega el momento de montar el inodoro.

Taladro para asiento de inodoro

Taladre un agujero en la parte inferior del asiento con el tamaño adecuado para el inodoro. Luego corte el asiento a medida. A continuación, taladre un agujero para los pernos. El orificio para el perno debe ubicarse sobre el orificio del inodoro.

Es posible que tengas que hacer los agujeros para el asiento del inodoro y la tapa. Utilice una sierra de calar para hacer los agujeros en la tapa. Primero debes hacer la plantilla para la tapa. Luego, usa una sierra de mesa y una sierra circular para cortar la tapa. Utilice la plantilla para hacer los agujeros para los pernos. Coloca el inodoro en la posición que desees. Coloque los pernos. Finalmente, coloque la tapa.

Crear patas para la madera contrachapada

Es posible crear patas para la madera contrachapada utilizando una sierra de calar y una sierra de mesa. Sin embargo, primero debes hacer una plantilla para la madera contrachapada. Puedes utilizar tiras de madera y cinta adhesiva para hacer la plantilla. Es importante asegurarse de que la plantilla no tenga asperezas.

READ  4 problemas y soluciones de Vikrell

Usa un lápiz para dibujar círculos en las tiras de madera. Estos círculos representarán los agujeros circulares para los tornillos. Dibuja líneas en las tiras de madera para conectar los círculos. Luego, usa la plantilla para cortar la madera contrachapada. Utilice la sierra de mesa para cortar a lo largo de las líneas. Finalmente, utiliza la sierra de calar para hacer los agujeros en la madera contrachapada.

Coloque el marco sobre sus patas

Las patas del marco deben colocarse sobre la madera contrachapada y luego atornillarse. Asegúrese de que las patas queden perpendiculares al marco. La estructura se debe ensamblar utilizando un tornillo en cada esquina. No utilice más de dos tornillos. Asegúrese de que los tornillos atraviesen completamente las patas. Necesitarás hacer un agujero en cada pata. El orificio debe ser lo suficientemente grande como para que quepa una arandela.

Instalar el asiento del inodoro

Utilice masilla de plomería para fijar el asiento del inodoro a la parte posterior del marco. Los tornillos deben colocarse dentro de las patas. No apriete demasiado los tornillos. Tendrá que apretarlos sólo lo suficiente para evitar que el asiento del inodoro se salga del marco.

Utilice el destornillador para instalar los pernos en las esquinas frontales del marco. No los aprietes demasiado. Los pernos deben colocarse sobre los agujeros.

Utilice la llave para fijar las líneas de suministro de agua al marco. Las líneas de suministro de agua deben estar conectadas al costado del tanque. Utilice la llave para tubos para instalar el primer tubo. Retire la tubería vieja. Asegúrese de asegurarse de que la tubería nueva encaje perfectamente en la tubería vieja.

La tubería nueva se conectará a la tubería vieja. Utilice la segunda llave para tubos para fijar el segundo tubo. Asegúrese de que encaje perfectamente en el primer tubo. El segundo tubo debe conectarse al primero. No es necesario fijar los tubos. Las líneas de suministro de agua unirán las tuberías.

Un separador de urinario le protegerá de contraer una infección. Cuando agrega el separador de orina, puede eliminar el problema de que el inodoro se desborde. Un separador de orina es un dispositivo que evitará que un inodoro desbordado contamine el resto del baño.

Generalmente se coloca un separador de orina debajo del tanque del inodoro. Los tanques de los inodoros suelen estar hechos de plástico. El separador de orina está conectado al tubo de rebosadero del inodoro. El tubo de rebose está conectado al desagüe. Cuando el tanque del inodoro se desborda, el agua fluye hacia el separador de orina. El separador de orina se llenará de agua. Cuando el agua alcance cierto nivel, se empapará.

No es necesario limpiar el inodoro si se desborda. Hay formas de deshacerse del desbordamiento. Una forma es instalar un cubo de inodoro. Se trata de un balde que se coloca debajo del tanque del inodoro. Puede contener aproximadamente 1 galón de agua. El agua que se desborda del inodoro va al balde. El cubo se llenará y vaciará.

Cuando el agua alcanza cierto nivel, se desbordará hacia la alcantarilla. Cuando el inodoro se desborde, debes vaciar el balde. Esto le ayudará a reducir el desperdicio. Se recomienda hacer esto una vez al mes. Cuando haga esto, podrá ahorrar dinero. Si no tienes un balde, deberías conseguir uno.

Construir un inodoro de compostaje no es más difícil que otros proyectos domésticos si estás a la altura de la tarea. Puedes construir fácilmente un inodoro de compostaje siguiendo nuestra guía de bricolaje paso a paso.

Los inodoros de compostaje son seguros, inodoros y respetuosos con el medio ambiente, lo que le permite ahorrar el dinero que tanto le costó ganar.

Leave a comment