HardieBacker vs. WonderBoard: 6 diferencias (Comparación)

La humedad penetra las baldosas y la lechada con el tiempo. Por lo tanto, para evitar que el moho y la putrefacción lleguen a la superficie de los paneles de yeso detrás de los azulejos del baño, los contratistas y aficionados al bricolaje utilizan paneles de cemento en lugar de paneles de yeso.

Los tableros de respaldo proporcionan una superficie estructuralmente sólida y resistente a la humedad sobre la cual montar los azulejos del piso o la pared.

Muchos contratistas consideran los paneles de soporte a base de cemento como la alternativa para áreas húmedas a los paneles de yeso, que contienen yeso y algunos productos de madera, los cuales son susceptibles a daños por agua y pudrición.

Por lo tanto, debe utilizar los productos en baños y mamparas de ducha en el suelo o las paredes, debajo del suelo de la cocina y detrás de los azulejos.

Además, utilícelos debajo de los pisos de las entradas para protegerlos contra la invasión del agua de lluvia y en los cuartos de lavado, ya que las lavadoras a menudo tienen fugas o se desbordan. Todos estos problemas causan problemas con la integridad del piso.

Al colocar un mosaico ducha recinto u otra área que necesite un impermeable superficie, como en cocinas o baños, la mayoría de los contratistas de colocación de azulejos utilizan las dos marcas más populares de tableros de respaldo: HardieBacker y WonderBoard.

Estos placa de cementoLos s son una alternativa de bajo costo a la superficie de un piso o pared con yeso o enlucido y, a menudo, se usan como base resistente a la humedad al revestir paredes, pisos, encimeras, salpicaderos u otros instalación proyectos.

En general, debe considerar detenidamente las líneas de productos de los dos fabricantes y decidir cuál es la mejor para su propósito.

Puede utilizar tanto las tablas Hardie como los productos WonderBoard en entornos similares. Sin embargo, sus diferentes propiedades les ayudan a inclinarse hacia aplicaciones ligeramente diferentes.

A continuación, ofrecemos una útil tabla comparativa que resume las similitudes y diferencias entre las dos marcas.

Con suerte, después de leer esta información, estará más informado sobre los productos Hardie board y WonderBoard y podrá decidir cuál elegir para su situación.

HardieBackerWonderBoard Lite
Protege las superficies existentes al tiempo que proporciona una base estable para las baldosas.
Estable en uso y resistente al daño ambiental.
El tablero contiene mezcla de cemento, fibras de celulosa y aditivo MoldBlock.El tablero contiene una mezcla de cemento y una malla de refuerzo de fibra de vidrio.
Necesita especificaciones únicas antes de su uso, como selladores impermeabilizantes, a diferencia de los paneles WonderBoard.Más sencillo de usar en comparación con la placa Hardie.
Ligero y más flexible que WonderBoard.Más pesada y menos flexible que la tabla Hardie. Sin embargo, se puede utilizar alrededor de superficies curvas.
Fácil de cortar al tamaño exacto requerido debido a la falta de malla de refuerzo.Difícil de cortar al tamaño exacto, especialmente en áreas pequeñas, debido a la malla de refuerzo.
El refuerzo de fibra de celulosa reduce la durabilidad de la tabla.El refuerzo de fibra de vidrio aumenta la durabilidad.
Recomendado unicamente para uso en interiores.Recomendado para uso en interiores y exteriores.
Las tablas normales sólo son resistentes al agua. Los paneles necesitan selladores impermeabilizantes adicionales.Todas las tablas son impermeables.
Recomendado para ambientes de baja exposición al agua.Úselo en todos los ambientes, incluso en áreas de alta humedad.
Requiere distancias específicas de espaciado de montantes durante la instalación. No siempre disponible.Debido a la malla de refuerzo, estas tablas no requieren espacios específicos entre los montantes.
Más compatible con materiales sensibles. Por ejemplo, esmalte y vinilo.Puede dañar las superficies de esmalte y vinilo. Por ejemplo, bañeras, platos de ducha, etc.
Los productos equivalentes cuestan más que WonderBoard.Los productos equivalentes cuestan menos que el tablero Hardie.
Mejor para superficies más pequeñas, como recintos de plomería, tocadores y esquinas, porque es menos propenso a romperse.Mejor para superficies grandes, como paredes y pisos intactos, porque es menos costoso y más duradero.
Menos frágil que WonderBoard.Propenso a romperse, especialmente cuando se corta en trozos estrechos.

Tamaños de tableros de respaldo

Todos los tableros de respaldo vienen en tamaños estándar de 3 pies x 5 pies. Estas dimensiones son ligeramente más pequeñas que las de los paneles de yeso, generalmente disponibles en láminas de 4 pies x 8 pies.

READ  Say Goodbye to Round Toilets: Discover the Best Square Toilets of 2024!

Los tableros de respaldo también vienen en varios espesores, ya que diferentes aplicaciones requieren diferentes espesores.

Por ejemplo, los salpicaderos de la cocina requieren paneles de tablero de respaldo de un cuarto de pulgada de espesor. En comparación, los pisos de baldosas necesitan un mínimo de un tablero de respaldo de media pulgada de espesor que se superponga a un contrapiso de madera contrachapada de al menos media pulgada de espesor.

Además, para revestir paredes y techos, espere utilizar tableros de respaldo de media pulgada de espesor. Por el contrario, las encimeras con azulejos requieren al menos un tablero de respaldo de un cuarto de pulgada de espesor sobre un mínimo de madera contrachapada de un cuarto de pulgada para exteriores.

Ahora, sigamos adelante y analicemos estas dos marcas con más detalle.


¿Qué es HardieBacker?

Foto: PunkToad / Flickr / CC BY 2.0

Los tableros HardieBacker incorporan fibras de celulosa dentro del cemento Portland, lo que produce un panel mucho más liviano que un tablero tradicional solo de cemento.

Los contratistas utilizan tableros HardieBacker en áreas húmedas interiores como baños, áreas de ducha y cocinas.

Sin embargo, como los paneles sólo son resistentes al agua, a diferencia de WonderBoard, que es resistente al agua, no es aconsejable utilizarlos en áreas muy expuestas al agua, como el baño o las paredes y pisos de los cuartos húmedos.

En su lugar, úselos en salpicaderos de encimeras, pisos y techos de cocinas, o al construir tocadores y encerrar tuberías.

Si desea colocar mosaicos en ambientes con mucha humedad, utilice un producto como un panel WonderBoard. Alternativamente, HardieBacker suministra un producto impermeable llamado HydroDefense.

Los paneles HardieBacker son tableros de respaldo fabricados con una mezcla de 90 % de cemento Portland, con un 10 % de fibras de celulosa de refuerzo y aditivos antimoho que mejoran el rendimiento.

A diferencia de los paneles de yeso, son excelentes para resistir la humedad (pero no son impermeables), brindan una buena adherencia a las losas e incorporan aditivos MoldBlock para evitar el crecimiento de moho y la pudrición.

A continuación se muestra un vídeo que muestra cómo instalar los paneles HardieBacker:


¿Qué es WonderBoard?

Foto: Ungaio / Flickr / CC BY NC ND 2.0

WonderBoard Lite También es un tablero de cemento pero incluye un refuerzo de malla de fibra de vidrio.

Al igual que HardieBacker, su uso principal es en áreas húmedas como tablero de soporte para mosaicos. Sin embargo, a diferencia de la tabla Hardie, es completamente impermeable y se puede utilizar en exteriores e interiores.

Debido a sus componentes y proceso de fabricación, no absorbe humedad, por lo que es resistente a la putrefacción o al crecimiento de moho.

El refuerzo de malla de fibra de vidrio del panel hace que cortar sea un desafío a menos que tenga una sierra circular. Además, tiende a desmoronarse en pequeños trozos, que pueden caer sobre los platos de ducha o bañera y rayar la superficie.

READ  Selecting the Optimal Toilet Paper Varieties: An In-Depth Examination

Generalmente, WonderBoard cuesta alrededor de $2 por panel más barato que la placa Hardie, lo cual no es mucho. Pero, en un proyecto grande, esta diferencia puede suponer un ahorro significativo.

Aquí hay un video que muestra el procedimiento de instalación de los paneles WonderBoard:


6 diferencias entre HardieBacker y WonderBoard

Aunque los paneles Hardiebacker y WonderBoard tienen usos similares, existen varias diferencias significativas.

1. Composición

HardieBacker comprende una mezcla de 90 % de cemento Portland, 10 % de fibra de celulosa y aditivos patentados de HardieBacker que mejoran el rendimiento.

Por otro lado, WonderBoard consiste en una mezcla de cemento Portland con una malla de fibra de vidrio de refuerzo y aditivos patentados por la empresa.

2. Uso

Debido a que WonderBoard utiliza fibra de vidrio en lugar de celulosa como componente de refuerzo, sus productos son mejores en áreas húmedas que los productos HardieBacker normales.

Sin embargo, además de sus numerosos productos estándar, que son resistentes al agua en lugar de impermeables, HardieBacker también tiene una gama de productos impermeables llamada HydroDefense.

Por lo tanto, a diferencia de los productos WonderBoard impermeables, los productos de tableros Hardie normales necesitan selladores impermeabilizantes adicionales.

Debido a esta diferencia inherente entre las dos marcas, todos los productos WonderBoard están aprobados para uso interior y exterior, mientras que sólo debe utilizar paneles HardieBacker normales para proyectos de interior.

3. Trabajar solo

Los paneles WonderBoard son pesados ​​de transportar, maniobrar e instalar en comparación con HardieBacker.

Por lo tanto, a menos que necesite específicamente un tablero de respaldo completamente impermeable, use HardieBacker si trabaja solo.

4. Propiedades de los materiales

Los tableros de cemento reforzado son más resistentes a la fuerza que los tableros de pared de madera contrachapada y yeso y es menos probable que se encojan. Por tanto, son más robustos y resisten el movimiento.

Además, estos tableros de respaldo pueden durar hasta 50 años con el mantenimiento y la protección adecuados.

Generalmente, ambas tablas son resistentes al agua. Pero, debido a los diferentes materiales de construcción, WonderBoard está clasificado como impermeable en lugar de resistente al agua.

Además, la diferencia de materiales también determina la diferencia de propiedades.

HardieBacker, fabricado con cemento y fibras de celulosa, es menos robusto que WonderBoard, fabricado con cemento y una malla de fibra de vidrio.

Sin embargo, esta diferencia también significa que las placas HardieBacker son más flexibles y livianas que WonderBoard, lo que permite instalaciones más manejables y eficientes.

5. Dar forma para adaptarse

Debido a los componentes simples de cemento y celulosa en los tableros HardieBacker, son fáciles de cortar y darles forma, y ​​aún más sencillos si se sigue la plantilla de cuadrícula precortada.

Por otro lado, los productos WonderBoard que contienen malla de fibra de vidrio son más difíciles de cortar y se les da forma fácilmente. Además, son más propensos a sufrir roturas incontroladas. Por eso, el fabricante sugiere marcar con un cuchillo afilado y romperlo como si fuera un panel de yeso.

Alternativamente, puedes utilizar una sierra circular. Pero esto rápidamente despunta las hojas de corte y produce grandes volúmenes de polvo de cemento, lo que requiere gafas protectoras y un respirador.

6. El precio

Los precios dependen de las diferentes tiendas donde compre estos productos, el grosor y la gama de productos que elija. Sin embargo, en general, HardieBacker es más caro que WonderBoard.

Por ejemplo, supongamos que una placa HardieBacker de 5 pies x 3 pies x 0,25 pulgadas cuesta alrededor de $13y un producto WonderBoard del mismo tamaño cuesta alrededor $11la diferencia es $2.


WonderBoard vs. HardieBacker Board: Similitudes

Aparte de las diferencias, los paneles WonderBoard y HardieBacker también tienen algunas similitudes.

1. Materiales

Ambas marcas proporcionan un tablero de soporte a base de cemento para proteger las superficies subyacentes y al mismo tiempo proporcionan una base estable adecuada para colocar baldosas.

2. Estabilidad

Los paneles de ambas marcas son estables en uso y no se encogen ni se expanden.

3. Resistencia a la humedad

Ambas marcas de productos tienen propiedades resistentes a la humedad.

Sin embargo, los paneles WonderBoard son totalmente impermeables, a diferencia de los tableros HardieBacker, que son simplemente resistentes al agua. Sin embargo, los paneles HardieBacker contienen aditivos MoldBlock para prevenir el moho y la putrefacción causados ​​por la filtración de agua.

4. Instalación

Puede instalar los productos WonderBoard y HardieBacker utilizando métodos similares.

Cuando se instalen como paredes, colóquelos sobre montantes utilizando tornillos de acero inoxidable. Sin embargo, los paneles HardieBacker necesitan intervalos específicos entre los montantes.

Cuando se utilicen como soporte para suelos de baldosas, fíjelas primero a un subsuelo de madera contrachapada.


¿Cuál deberías elegir?

Aunque los tableros de cemento de estas dos empresas son similares, es difícil decir cuál es mejor porque sus propiedades son diferentes y están destinadas a aplicaciones ligeramente diferentes.

Un tablero HardieBacker liviano es excelente para proyectos pequeños en interiores, como superficies de tocador y proyectos que utilizan piezas pequeñas y cuando el contratista trabaja solo. Además, este producto es menos propenso a romperse cuando se corta en trozos estrechos. Por el contrario, un producto WonderBoard es más pesado, cuesta menos para tableros de tamaño similar, se puede usar en interiores y exteriores y proporciona una base resistente y estable para áreas medianas y grandes de revestimientos de paredes y pisos.

Por lo tanto, considere el proyecto y elija el mejor producto para su aplicación.

Leave a comment