La válvula de cierre de agua no funciona: ¡solución de problemas de bricolaje!

Los proyectos que involucran agua requieren que usted cierre la fuente de agua cuando la válvula de cierre no esté funcionando. Cerrar el suministro de agua lo protege de costosos daños causados ​​por el agua y le permite realizar reparaciones de manera económica.

Aquí veremos por qué la válvula de cierre de agua no funciona y cómo se puede solucionar.

La válvula de cierre

Todos los accesorios y electrodomésticos (inodoro, lavadora, calentador de agua) tienen una válvula de cierre para cerrar el suministro de agua cuando es necesario realizar una reparación. Si por alguna razón, la válvula de cierre interior del electrodoméstico y del accesorio no se cierra, puede utilizar el cierre principal.

La válvula de cierre de un electrodoméstico o accesorio es un conveniente sistema de seguridad. Antes de comenzar la reparación, necesitará saber qué válvula no funciona.

Dos tipos de válvulas de cierre.

1. Válvula de cierre de agua interior.

La válvula de cierre principal de su casa puede estar ubicada en el sótano, generalmente en el lado interior de una pared exterior. Esta válvula permite cerrar el agua de toda la casa desde el interior.

Cada electrodoméstico y aparato que utiliza agua en su hogar tendrá su válvula cerca. Esto le permite cerrar el suministro de agua a ese dispositivo y dejar acceso al agua al resto de la casa.

Esto es útil si tiene dos baños y uno necesita reparación.

2. Válvula de cierre de agua exterior.

La válvula de agua exterior está ubicada en la pared exterior de la casa o en una caja enterrada en el césped. Esta válvula corta el agua de su casa.

Este es el sistema de seguridad para cuando una válvula interior tiene una fuga o una tubería explota. Está apagado desde el exterior de la casa.

La válvula de cierre de agua no funciona: problemas comunes

1. ¡Está atascado!

Una válvula atascada no gira, intente rociarla con WD-40, déjela reposar durante 20 a 30 minutos y luego intente girarla nuevamente. Si esto no soluciona el problema, será necesario reemplazar la válvula.

Para evitar esto en el futuro, abra y abra las válvulas una vez al mes y lubríquelas. Esto los mantendrá en buena forma.

2. Accesorios más antiguos

Las casas más antiguas tienen accesorios viejos que se desgastan con el tiempo y necesitan ser reemplazados. Es más fácil reemplazar estos accesorios cuando necesita reparación que esperar hasta que surja un problema.

A veces, las casas antiguas tienen una válvula de silla (válvula en forma de T en el exterior) que es propensa a tener fugas. Si descubre que tiene uno, ahórrese tiempo y dinero y reemplácelo.

3. Goteo

Nada dura para siempre, las válvulas de cierre no son una excepción. Simplemente apagarlos y encenderlos puede provocar que gotee. Intente apretar la válvula para ver si el goteo se detiene.

Si continúa goteando, será necesario reemplazar esta válvula. Si hay goteo en la válvula principal fuera de la casa, también habrá que repararla o reemplazarla.

4. La tubería estalló

No es inusual que los propietarios cierren el agua de la casa cuando se van de vacaciones. Desafortunadamente, el agua queda atrapada entre el grifo y la válvula de cierre; la tubería puede congelarse y reventar en invierno.

Esto sucede cuando la tubería se descongela. Antes de volver a abrirlo, busque charcos de agua junto al electrodoméstico/accesorio, luego vuelva a abrir el agua.

Debes mirar esta área con frecuencia para asegurarte de que no haya ningún problema.

READ  Myths About Sealing Grout & Tiles (Avoid These!)

5. Parcialmente cerrado

La válvula de cierre debe estar completamente cerrada. Si su válvula no se cerró correctamente por algún motivo, será necesario reemplazarla para poder cerrarla por completo.

Cómo reparar fácilmente una válvula de cierre de agua que funciona mal

Herramientas

  • cinta de fontanero
  • Llave de tubo
  • Llave ajustable
  • Destornillador 4 en 1

Materiales

  • arandelas de cuero
  • válvula de bola de ¾ de pulgada

Encontrar la válvula principal de cierre de agua

¿Dónde está la válvula principal de cierre de agua?

La válvula de cierre principal estará en el sótano, en una pared externa o enterrada en el césped cerca del lado de la calle de la propiedad.

Válvula principal de cierre de agua: Apagándola

Apague el cierre principal de la casa en su sótano.

Cortar el agua local

Si la tubería principal está en el césped del lado de la calle, debe llamar a la autoridad local de agua.

Cerrar manualmente el suministro de agua

Paso 1: cerrar la válvula de cierre del inodoro

La válvula de cierre debe estar ubicada detrás o sobre la tubería que viene del inodoro (si vive en una casa antigua y no ve ninguna, cierre la válvula principal de agua). La válvula tiene forma ovalada o de “fútbol”.

Paso 2: girar la válvula en el sentido de las agujas del reloj

Gire lentamente la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta que deje de girar, ¡no use fuerza!

Si le resulta difícil girar o parece oxidado, rocíe con WD-40 y espere media hora, luego vuelva a intentarlo. Si está parcialmente cerrada, cierre la válvula de cierre principal y reemplácela ahora.

Paso 3: el agua debe estar cerrada

Para confirmar que el agua está cortada, descargue el inodoro. El tanque debe vaciarse en la taza del inodoro y no rellenarse solo. Si cree que podría estar obstruido, levante el flotador del tanque y tire de la manija; el agua no debe llenar el tanque.

Paso 4: abrir nuevamente el agua

Una vez que haya terminado el trabajo, cierre el inodoro en el sentido contrario a las agujas del reloj y descargue el inodoro. Si el tanque se llena de agua, ¡tu trabajo aquí está hecho!

Reemplazo de la válvula de cierre principal

Cuando la válvula de cierre principal está cerrada, no debe entrar agua a la casa; si es así, tendrás que reemplazarla por una válvula de bola nueva. Este es un trabajo bastante fácil.

Paso 1: la válvula está obstruida

Pruebe la válvula del lado de la calle para asegurarse de que funcione apagándola y encendiéndola. A medida que pasa el tiempo, estas válvulas acumulan depósitos minerales y suciedad. Si es necesario reemplazarlo, llame a las autoridades locales del agua.

Paso 2: aflojar una válvula vieja

Primero, necesitarás ubicar el puente de unión; debe ir desde el lado de su casa que da a la calle hasta una abrazadera por metro, hasta la abrazadera en el lado de la casa del medidor.

A continuación, deje el cable de conexión en su lugar e intente desenroscar la válvula vieja. Si no puedes hacer esto, Déjalo en paz.

Puede solucionar este problema colocando dos abrazaderas nuevas y una sección más larga de cableado de cobre (4 AWG para servicio de 200 amperios o 6 AWG para servicio de 100 amperios).

READ  ¿Su inodoro huele a azufre? ¡Descubra qué hacer y cómo!

Una vez completado, retire el puente de unión más antiguo y más corto. La válvula del lado de la calle debe cerrarse cuando entra a la casa.

Retire la boquilla de la válvula vieja después de aflojar la tuerca de acoplamiento. Luego, en el lado de la casa del medidor, retire la válvula vieja y retire la arandela de cuero empapada en aceite que proporciona el sello dentro de este acoplamiento.

Paso 3: una lavadora de cuero

A pesar de ser difíciles de encontrar (consulte en su tienda de suministros de plomería o busque en línea), las arandelas de cuero funcionan mejor y no se agrietan a medida que envejecen, como la versión de neopreno.

Paso 4: Instalación de una nueva válvula

Desea reemplazar la válvula estilo compuerta más antigua (tienen un historial de fugas) con un reemplazo de válvula de bola. Elija la válvula de bola de ¾ de pulgada, ya que la mayoría de las tuberías tienen ¾ de diámetro.

Usando cinta de plomería o cinta adhesiva para tuberías, envuélvala alrededor de las roscas de la tubería (esto sellará bien la unión), coloque la nueva arandela de cuero, luego la boquilla vieja, coloque la tuerca de acoplamiento en su lugar y apriétela.

Ahora, compruebe si hay fugas abriendo el agua.

Fugas después de reemplazar otras piezas

Si hay una fuga, hay un mal sellado en alguna parte. Después de cerrar el agua, vuelva a apretar el conector de la válvula de cierre y vea si eso ayuda.

Si tiene fugas, reemplace la arandela después de desmontar la válvula. Si aún gotea, reemplace la válvula.

¿Cuándo contratar al fontanero?

Si no se siente cómodo trabajando en la plomería, si el trabajo es más de lo que puede hacer o si intentó arreglarlo y no puede hacerlo sin importar el motivo, es hora de llamar al plomero.

Cuándo tener un sistema de válvula de cierre local confiable

Lo que requiere el código de construcción

Los códigos de construcción estándar garantizan que todos los edificios tengan las válvulas de cierre adecuadas instaladas de manera segura y conveniente.

Durante renovaciones importantes, el fácil acceso es clave

Cada vez que realiza renovaciones en el hogar que involucran tuberías y agua, desea que sea lo más fácil posible.

Asegúrese de tener válvulas de cierre para cada artefacto o electrodoméstico para poder cerrar el agua en minutos.

Facilitar las emergencias

No querrás estar buscando una válvula de cierre mientras el agua entra a tu casa.

Asegúrese de saber dónde están ubicadas las válvulas de cierre internas y externas y que todas estén en buen estado de funcionamiento.

Consejos para reparar la válvula de cierre de agua

La válvula se cierra parcialmente

La única solución segura para una válvula de cierre parcialmente cerrada es reemplazarla.

La válvula está atascada

WD-40 es su mejor opción para aflojar una válvula atascada porque no puede usar la fuerza; le permite lubricar la válvula, esperar a que funcione y luego aflojar la válvula.

La válvula tiene fugas

Puede comprar un kit de vástago que incluye una arandela, una junta y una nueva unidad de vástago que se puede usar en la válvula de cierre de múltiples vueltas (la válvula que se usa para apagar los accesorios de su hogar). En lugar de reemplazar toda la válvula, puede Puede reemplazar la arandela que está causando la fuga con este kit.

Leave a comment