¿Las duchas prolongadas son malas para los sistemas sépticos?

Descargo de responsabilidad: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que obtenemos una pequeña comisión si realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin costo para usted. Para obtener más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Las duchas prolongadas no son malas para los sistemas sépticos en sí, pero pueden ser parte de un problema más amplio de uso de agua que puede dañar su tanque séptico. Si puede equilibrar el alto consumo de agua de las duchas prolongadas usando menos agua en otras tareas del hogar, no notará ningún problema con su sistema séptico.

¿Debería ducharse con una fosa séptica?

Es de conocimiento común que toda el agua de cada ducha de tu baño termina en la fosa séptica, si la tienes. Si no ha realizado una investigación exhaustiva sobre las duchas con sistemas sépticos, es difícil saber si esto es algo bueno o malo.

Las fosas sépticas están diseñadas para contener aguas residuales, pero tienen un tamaño limitado. Si sobrecarga su tanque séptico con demasiada agua, inevitablemente causará muchos problemas.

Dado que el agua de la ducha también es agua residual, puede suponer que su tanque séptico debería manejarla de forma natural, pero puede estar equivocado.

Si bien un sistema de tanque séptico en buen estado debería poder soportar bien las duchas regulares, comienza a tener problemas cuando las duchas continúan durante períodos prolongados, respaldadas por el uso excesivo de agua en otras partes de la casa.

Tomar duchas prolongadas y lavar la ropa con regularidad, por ejemplo, sólo puede acelerar el fin de su tanque séptico. Si no realiza el mantenimiento de su sistema séptico con regularidad, debe anticipar que el tanque séptico se degradará más rápido.

En esencia, ducharse con una fosa séptica no es una mala práctica en sí misma; ¡Es una de las razones por las que existen los sistemas sépticos! Sin embargo, tomar duchas prolongadas junto con el uso excesivo de agua en el hogar llenará rápidamente el tanque y descubrirá otros problemas.

¿Las duchas prolongadas son malas para los sistemas sépticos?

La mayoría de las veces, un sistema séptico defectuoso no es el resultado de una sola mala práctica; suele ser el resultado de malas prácticas continuas a lo largo de los años. Por lo tanto, hacer pasar un par de galones de agua a través de su sistema séptico no lo dañará de inmediato.

Hay muchas razones por las que su tanque séptico puede tener fugas o estar dañado, y hacer pasar exceso de agua a través de él a la vez es una de las razones más comunes de daños a un sistema de agua séptico.

READ  Lustrolite Shower Panels Review: A Sleek and Low-Maintenance Upgrade for Your Bathroom

Los sistemas sépticos están diseñados para manejar un flujo de agua específico que depende de dónde estén ubicados. Por lo tanto, un sistema séptico industrial será capaz de descargar más galones de agua por hora que un sistema séptico diseñado para uso doméstico.

Sin embargo, cuando un tanque séptico está diseñado para manejar más agua de la que debe, pueden ocurrir muchos problemas. Por lo general, regresa a la bañera o al césped, lo que no es precisamente una gran experiencia.

Un tanque séptico bien diseñado para uso doméstico debería poder soportar duchas prolongadas sin problemas. Pero cuando muchas personas se duchan durante períodos prolongados, descargar el agua se convierte en una tarea ardua y causa muchos problemas.

De manera similar, las duchas prolongadas no son malas para los sistemas sépticos per se. Combinar duchas prolongadas con otras actividades que requieren el uso de mucha agua es el culpable al que debes tener cuidado.

¿Se puede abrumar un sistema séptico?

Las fosas sépticas no son a prueba de fallos. Es posible que lo haya estado usando cómodamente durante años sin ningún tipo de mantenimiento o reparación, pero eso no significa que no pueda dañar o abrumar un sistema séptico.

Hay un par de cosas que son muy dañinas para un sistema séptico. Si está buscando dañar su tanque séptico (lo cual nadie quiere), aquí hay algunas actividades que pueden acelerar el proceso.

Flujo de agua excesivo

Todo el mito de que las lluvias prolongadas destruyen los sistemas sépticos tiene su raíz en este hecho. No es ningún secreto que sobrecargar su tanque séptico con demasiada agua provocará muchos problemas.

Toda el agua que se utiliza en una casa fluye hacia la tubería principal para converger en el tanque séptico. Esto hace posible saturar su tanque séptico, incluso si no pasa horas en la ducha.

A partir de esto, es evidente que la mejor manera de evitar abrumar un tanque séptico es regulando la cantidad de agua que se usa en la casa todos los días.

Puede facilitar esta tarea instalando limitadores de agua o limitando el acceso al agua caliente. De esta manera, la mayoría de las personas no estarán dispuestas a tomar duchas prolongadas.

No bombear el tanque séptico

Cuando se utiliza un tanque séptico, las personas arrojan involuntariamente algunos desechos sólidos que no pueden filtrarse a través del sistema séptico. Estos desechos sólidos pueden causar obstrucción en el sistema séptico, impidiendo la descarga eficiente del agua.

Se espera que los propietarios solucionen esto bombeando el tanque séptico cada pocos años. Por lo general, necesitará una bomba cada 3 a 5 años o incluso antes, dependiendo de la cantidad de agua que utilice cada día.

READ  8 Best Combination Shower Head of 2022 – (Recommended) Toilet Bazar

Si no desea que el agua sucia regrese a su baño debido a una obstrucción, es posible que desee bombear su tanque séptico cuando sea necesario. Al menos, eso es más rentable que tener que arreglarlo después de sufrir daños.

Tirar los desechos sólidos por el inodoro

Si leíste hasta este punto, ya sabrás que todas las aguas residuales de tu hogar pasan por el sistema séptico.

Una excepción a esto es el papel higiénico, que es un material perfectamente seguro para tirar por el inodoro.

Sin embargo, nada que no sea papel higiénico y aguas residuales nunca debe pasar por un sistema séptico.

Tirar todo lo que “cabe” por el inodoro sólo abrumará el sistema séptico, provocando obstrucciones y otros problemas.

Usar limpiadores fuertes

Un sistema séptico depende en gran medida de la descomposición natural de organismos como las bacterias para funcionar de manera eficiente.

Imagínese tirar constantemente limpiadores y desinfectantes antibacterianos a través de su sistema séptico; ¡Estás matando indirectamente las bacterias!

Si bien no está de más usar lejía o jabones antibacterianos de vez en cuando, debes tener cuidado al usarlos, ya que eres consciente de que sus cualidades pueden alterar el equilibrio de las bacterias en tu sistema séptico.

Cómo mantener un sistema séptico

Si toma duchas prolongadas de vez en cuando, es posible que desee practicar algunos consejos de mantenimiento adicionales para garantizar que su sistema séptico funcione perfectamente durante casi siempre.

En su mayor parte, el proceso de mantenimiento de un sistema séptico implica evitar todas las prácticas que puedan abrumar el sistema. Dado que la mayoría de estas prácticas ya se enumeran en la sección anterior, ya no hay mucho que decir aquí.

Pero además de evitar las “malas prácticas” mencionadas anteriormente, también debe esforzarse por reparar las fugas de los inodoros tan pronto como las descubra.

Las fugas podrían dejar escapar una cantidad enorme de agua, lo que contribuye a su uso total de agua, abrumando su sistema séptico sin que usted lo intente.

También ayuda evitar dejar correr el agua continuamente mientras se realizan tareas básicas como el cepillado. Abrir el grifo sólo cuando necesite usar el agua puede ahorrarle galones de agua todos los días.

Lavar la ropa de una sola vez también puede dañar su sistema séptico.

Dado que el sistema está diseñado para manejar cantidades específicas de agua por hora, distribuir las cargas de ropa también distribuirá el uso de agua, lo que le dará al sistema séptico algo de espacio para respirar antes de recibir otra carga.

Leave a comment