¿Por qué giran los pernos de anclaje del inodoro? (3 razones)

Un perno de anclaje para inodoro cumple el propósito esencial de mantener el asiento del inodoro firmemente en el suelo, por lo que es bastante problemático si se suelta o gira. Sin embargo, que los pernos de anclaje del inodoro giren no debería ser una sorpresa, especialmente si tiene un inodoro viejo.

Los pernos de anclaje del inodoro giran por diferentes razones, como óxido, escombros y pequeños orificios para los pernos. Afortunadamente, puedes solucionar este problema utilizando algunas herramientas que se encuentran fácilmente en casa o en una tienda local. Estos incluyen una llave ajustable, una arandela y tuercas.

Continúe leyendo esta publicación para conocer los pasos para evitar que los pernos de anclaje del inodoro giren.

Pernos de anclaje del inodoro girando (explicación adicional)

Los pernos de anclaje del inodoro son pequeños pero desempeñan un papel importante a la hora de mantener el inodoro en su lugar. Conectan el asiento del inodoro a la brida del piso y sujetan el asiento al piso.

Teniendo esto en cuenta, debe fijar los pernos de anclaje del inodoro inmediatamente después de notar que están flojos para evitar costos adicionales resultantes de daños a otras partes del inodoro. Es un fenómeno común en inodoros antiguos y surge debido a residuos o humedad alrededor de los orificios, pernos oxidados o pernos más pequeños que el tamaño recomendado.

Razones por las que los pernos de anclaje del inodoro giran

Después de conocer el papel de los pernos de anclaje del inodoro para asegurarlo, veamos por qué se aflojan.

1. Humedad y escombros alrededor de los agujeros

La acumulación de humedad y escombros alrededor de los agujeros es una de las principales razones por las que los pernos de anclaje del inodoro giran. Es difícil evitar que la humedad entre en contacto directo con los pernos, especialmente en una casa donde el inodoro y la ducha están en la misma habitación.

Aunque la humedad tarda en mezclarse con los residuos, el producto resultante estropeará el inodoro. Una vez que los dos componentes se mezclan, forman un lubricante que hará que los pernos de anclaje del inodoro giren cuando aplique presión al asiento del inodoro.

2. Pernos oxidados

Como se indicó anteriormente, es difícil proteger los pernos de anclaje del inodoro de la humedad. La exposición continua de los pernos al agua y al oxígeno provoca oxidación y descomposición.

Además de eso, los defectos de las baldosas también contribuyen a los problemas de oxidación. Cuando los pernos de anclaje del inodoro se oxidan y se pudren, pierden su poder inicial para asegurar el asiento del inodoro y esto hará que giren.

3. Agujeros más pequeños

Además de los pernos oxidados y el lubricante resultante de la mezcla de escombros y agua, los agujeros más pequeños también son culpables de que los pernos de anclaje del inodoro giren. Los expertos recomiendan perforar agujeros del tamaño perfecto para insertar los pernos porque los más pequeños serán una molestia.

READ  Electric Vs Gas Tankless Water Heater – Which One Is Better?

Perforar agujeros más pequeños que el tamaño recomendado hará que los pernos de anclaje giren y los exponga a la oxidación. Las causas adicionales por las que los pernos de anclaje del inodoro giran incluyen:

  • Cambios de temperatura
  • Brida de inodoro doblada o defectuosa
  • Los pernos de anclaje del inodoro se aflojan después de apretarlos

Cómo reparar los pernos de anclaje del inodoro para que no giren

Después de analizar por qué giran los pernos de anclaje de su inodoro, es conveniente saber cómo frenar el problema y proteger su accesorio de daños mayores, como que los pernos se agrieten y arruinen el asiento del inodoro. Los expertos aconsejan solucionar el defecto tan pronto como lo descubras.

Afortunadamente, puede ahorrarse el estrés siguiendo el sencillo procedimiento que se describe a continuación:

Paso 1

Reúna las herramientas que necesitará para la tarea, es decir, guantes, una llave ajustable, alicates, una arandela, lubricante en aerosol, tuercas, una tapa de plástico, tuercas, un soporte para tapas y pernos para inodoro.

Paso 2

Comience quitando los pernos de anclaje del inodoro existentes que sujetan el inodoro al piso con un alicate o una llave ajustable. Enrosque un destornillador para estrechar los orificios de los pernos y asegurarse de que los pernos mantengan una posición fija.

Haga esto porque es difícil quitar los pernos mientras giran. Utilice una llave ajustable o un alicate para sujetar los pernos de anclaje y luego sáquelos junto con el destornillador.

Paso 3

Mire atentamente los agujeros en busca de escombros y óxido. Si es así, utilice un paño para limpiarlos.

Después de eso, examine el tamaño del orificio y compárelo con el diámetro de los pernos. Si no coinciden, significa que tienes que ajustar el tamaño del agujero.

Etapa 4

Dado que el giro puede deberse a una falta de coincidencia entre el tamaño de los orificios y el diámetro de los pernos de anclaje, este paso es fundamental. Asegúrese de ajustar los orificios según el tamaño de los pernos. Si los agujeros eran más pequeños, hazlos más grandes, pero si fueran más grandes, intenta reducirlos.

Agregue aceite penetrante a los orificios y déjelo durante 15 minutos antes de insertar los pernos de anclaje del inodoro.

Paso 5

Verifique el estado de los pernos antes de insertarlos en los orificios. Si están oxidados, use un lubricante o alcohol en aerosol para limpiarlos.

Si los pernos de anclaje del inodoro están dañados, cámbielos por otros nuevos. Una vez que tengas los pernos, enróscalos en los agujeros que preparaste y apriétalos.

Paso 6

Primero, use sus manos para apretar los pernos, luego consiga una llave ajustable o unos alicates para apretarlos, dando cuartos de vuelta en cada uno de ellos hasta que el inodoro deje de tambalearse.

READ  6 problemas y soluciones del inodoro Proflo

Sin embargo, evite apretar demasiado los pernos de anclaje, ya que al hacerlo se fracturará o romperá la brida del inodoro. Apretar un perno más que el otro tendrá el mismo efecto.

Preguntas frecuentes sobre el giro de los pernos de anclaje del inodoro

¿Qué sucede cuando se aprietan demasiado los pernos de anclaje del inodoro?

Apretar demasiado los pernos de anclaje del inodoro hace que el tanque del inodoro y la taza sean vulnerables a agrietarse y romperse. Esto se debe a que los inodoros contienen porcelana rígida o materiales cerámicos que se agrietan al apretarlos demasiado.

¿Por qué mi nuevo inodoro se mueve de un lado a otro?

Cuando su nuevo inodoro sigue moviéndose hacia adelante y hacia atrás después de la instalación, significa que los pernos de brida responsables de asegurar la unidad al piso están flojos. Las fugas de aguas residuales, los daños en el suelo y las bridas desalineadas también pueden hacer que el inodoro se mueva hacia adelante y hacia atrás.

¿Qué tan apretados deben estar los pernos de anclaje en un inodoro?

Los pernos proporcionan el sello recomendado entre la taza del inodoro y el tanque. Por lo tanto, debes asegurarte de que estén apretados.

Comience a apretarlos a mano, luego consiga una llave para apretarlos más. Un cuarto de vuelta en cada tuerca igualará la presión entre ellas.

Sin embargo, evite apretarlos demasiado, ya que hacerlo creará problemas adicionales, como fracturar la brida del inodoro.

¿Por qué mi inodoro sigue girando?

Si instala incorrectamente el perno en el flotador ajustable, su inodoro girará continuamente. Colocar el flotador por encima del nivel recomendado provoca que el agua se derrame (debido a un desbordamiento), mientras que colocarlo en un nivel bajo genera descargas débiles.

¿Debería el ancla ser más grande que el tornillo?

Los expertos en mejoras del hogar recomiendan comprar los anclajes y los tornillos juntos para evitar piezas que no coincidan. Mientras esté en la tienda, asegúrese de obtener anclajes y tornillos del mismo tamaño, ya que los tornillos más pequeños (en comparación con los anclajes) no pueden extender el anclaje.

Por otro lado, tornillos más grandes harán que el anclaje se afloje.

¿Cómo se evita que los pernos del inodoro se oxiden?

Utilice pernos de acero inoxidable o latón. Alternativamente, aplicar esmalte de uñas en las cabezas de los pernos del inodoro evitará que se oxiden.

Observaciones finales sobre el giro de los pernos de anclaje del inodoro

Desde el poste, los pernos de anclaje del inodoro que giran provienen de agujeros más pequeños, pernos oxidados y un lubricante formado a partir de una mezcla de humedad y escombros. Afortunadamente, la solución al problema es un sencillo proceso de bricolaje que se describe en la publicación anterior.

Leave a comment