¿Se puede usar el baño mientras se bombea el tanque séptico?

Es posible utilizar el baño mientras se bombea el tanque. La cantidad de aguas residuales enviadas a su tanque séptico usando el baño una vez no es suficiente para afectar el proceso de bombeo. Pero consulte con los técnicos antes de usarlo.

Mientras revisan si hay fugas y signos de desgaste, es posible que le pidan que descargue los inodoros y deje correr el agua para ver cómo funciona el sistema.

¿Cómo funcionan las fosas sépticas?

Un sistema séptico es una unidad de procesamiento de aguas residuales para casas que no tienen acceso a las tuberías de alcantarillado de una ciudad. Consta de dos partes principales: un tanque séptico que está conectado directamente a la casa y un campo de drenaje (campo de lixiviación).

El tanque está enterrado cerca de la casa y almacena y descompone los desechos mediante actividad bacteriana antes de drenar al campo de lixiviación. Hay tanques de hormigón, metal y fibra de vidrio. El tanque tiene deflectores que evitan que los sólidos entren al campo de drenaje.

El campo de lixiviación comprende un grupo de tuberías con orificios que vacían las aguas residuales descompuestas (efluentes) bajo tierra. Después de una buena filtración por una buena tierra, la materia orgánica del efluente actúa como fertilizante. Puede notar que la parte más saludable de su jardín está por encima del campo de drenaje.

Los residuos sépticos son las aguas residuales combinadas de la ducha, el inodoro, la lavadora y el lavabo que ingresan al tanque séptico. Al entrar al tanque, la mezcla se separa en 3 partes:

  • Las partículas más densas que se depositan en el fondo se llaman lodos.
  • Las aguas residuales o grises se depositan en el medio y son relativamente claras.
  • La capa de espuma de aceites, proteínas y grasas flota en la parte superior.

Con la acumulación constante de lodo y espuma a lo largo del tiempo, los tanques sépticos deben drenarse y limpiarse para evitar consecuencias desastrosas.

Cómo bombear sus tanques sépticos

Limpiar su tanque séptico consiste principalmente en eliminar la acumulación de espuma y lodo. No basta con vaciar el efluente. También es necesaria una limpieza a fondo del tanque. Los tres pasos involucrados son:

Preparación e inspección

Lo primero que debes hacer es localizar el punto de acceso de tu tanque. Si está oculto, habrá que exponerlo. Puede hacerlo usted mismo o pedirle a un técnico que lo haga.

Luego, el técnico verificará los niveles de residuos en el tanque, la tubería de salida en busca de fugas y cualquier problema con el campo de drenaje. Si hay un problema con el campo de drenaje, el nivel de líquido en el tanque será muy alto.

ALSO READ  Golf Brush Head Toilet Brush Reviews 2024: Keep Your Bathroom Spotless in Style

Bombeo

Después del paso uno, el técnico insertará una manguera de vacío en el orificio de acceso del tanque. Una bomba conectada a la manguera aspirará los residuos del tanque.

Mientras se realiza el bombeo, el técnico observará si hay reflujo en la tubería de salida. Un reflujo excesivo podría ser un indicador de hundimiento en el campo de drenaje.

Limpieza e Inspección

Usando una cuchara séptica, el técnico romperá y eliminará la espuma y el lodo acumulados. Finalmente, inspeccionarán el tanque en busca de signos de desgaste o daño. Como se indicó anteriormente, es posible que le pidan que abra el agua y descargue los inodoros de la casa para probar la respuesta del sistema.

Limpiar el tanque a través del orificio de acceso para asegurar una limpieza adecuada. También se deben comprobar los deflectores para detectar daños. Tome nota de cualquier problema descubierto y trabaje para resolverlo lo antes posible.

¿Cuánto tiempo lleva bombear su tanque séptico?

La capacidad del sistema séptico es el factor principal para determinar cuánto tiempo llevará limpiar el tanque. Otros factores que influyen incluyen tener el equipo adecuado y hacerlo usted mismo o llamar a una empresa.

Una casa promedio de tres o cuatro habitaciones probablemente tenga un tanque de entre 1000 y 1250 galones de tamaño. Se necesitarán entre 20 y 30 minutos para vaciar un tanque de este tamaño. Un tanque de 1500 a 2000 galones tardará entre 45 y 60 minutos.

Si va a vaciar un tanque de 1000 a 1250 galones usted mismo, le llevará entre 35 y 40 minutos realizar el trabajo.

El tiempo también se reduce si vacía el tanque con regularidad y ningún objeto obstruye la manguera durante el bombeo. Cuando programe una cita para la extracción de leche, tenga en cuenta las complicaciones que podrían prolongar el tiempo.

Consejos para mantener su sistema séptico

Los únicos materiales que el sistema puede procesar son desechos humanos y papel higiénico (preferiblemente de dos capas). Cualquier otra cosa que ingrese al sistema puede terminar obstruyéndolo o dañándolo. Para evitar circunstancias adversas, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

  1. Inspeccione y bombee su tanque con regularidad.
  2. Evite el uso excesivo de agua. Tomar duchas más cortas. No dejes correr el agua del grifo cuando te laves la cara, te cepilles los dientes o te afeites, y distribuye la ropa durante algunos días (no hagas 6 cargas en un día).
  3. No deseche ni escurra toallas sanitarias, toallitas para manos ni pañales desechables. También están prohibidos los condones, la grasa de cocina, el cabello, las colillas de cigarrillos y las toallas de papel.
  4. Haga abono con los desechos de su cocina y use un recogedor de drenaje en el fregadero.
  5. Mantenga los árboles alejados del sistema séptico para evitar que las raíces lo interrumpan.
  6. Estacione los vehículos lejos de su campo de drenaje.
  7. Limite el uso de agentes antibacterianos y otros productos químicos que puedan matar las bacterias en descomposición que descomponen las sustancias en el tanque.
  8. No deseche sus medicamentos ni excrementos de mascotas en los desagües.
  9. Repare todos los inodoros y grifos con fugas para evitar el desperdicio de agua.
ALSO READ  8 Lazy Steps To Improve Bathroom Hygiene

¿Qué sucede si nunca bombea su tanque séptico?

Algunas personas creen que el uso de bacterias ayudará a eliminar la necesidad de bombear un tanque. Sin embargo, esta idea errónea podría provocar más problemas de los que puede causar una fosa séptica llena. Hay una variedad de problemas que puede enfrentar si nunca bombea su tanque séptico.

La acumulación de sólidos disminuirá la capacidad de almacenamiento del tanque. Con el tiempo, la acumulación se introducirá en el campo de drenaje y provocará una obstrucción.

El reflujo resultante puede hacer que los lavabos y los inodoros regurgiten las aguas residuales del tanque. Cuando el desbordamiento de aguas residuales sin procesar inunda el campo de drenaje, el agua subterránea puede contaminarse.

¿Cuánto cuesta bombear su tanque séptico?

El costo promedio de bombear y limpiar un tanque séptico es de aproximadamente $400. Sin embargo, muchos propietarios pagan entre $282 y $525+. Si alquila el equipo durante una o dos horas para hacerlo usted mismo, podría costarle entre $286 y $350+ si no hay inconvenientes.

El costo también depende en gran medida del tamaño de su tanque. El vaciado de grandes cisternas se realiza a precios a partir de 1.000 dólares.

¿Con qué frecuencia debe vaciar su tanque séptico?

El tamaño del tanque, el diseño del sistema y la cantidad de aguas residuales producidas influyen en la frecuencia de limpieza. Hay sistemas que requieren menos limpieza para el mismo nivel de uso que otros diseños.

Una familia más numerosa tendrá más probabilidades de llenar el tanque más rápido y el uso excesivo de agua también aumentará la velocidad de llenado.

Es recomendable vaciar un depósito de tamaño normal cada 2-3 años. Pero se podría vaciar con mayor o menor frecuencia. Una familia pequeña o un único ocupante de una casa podría vaciar su tanque cada 5 a 10 años.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *